martes, 7 de diciembre de 2010

RUTA NOCTURNA BTT PIÑERO BIKE.

-DISTANCIA: 25 Km. (Circular).

-TIEMPO ESTIMADO: Una hora y media aproximadamente para realizarla de día. Si se realiza de noche sobre las dos horas a un paso tranquilo.

-EPOCA RECOMENDADA: Cualquier época del año es buena, evitando sobre todo los días en los que hay mucho barro porque esta zona con el barro arcilloso no da tregua je je... Evitar también las horas centrales del día en los meses de verano, ya que la zona se puede convertir en una aunténtico cocedero.

-DIFICULTAD: La ruta no presenta ningún tipo de dificultad. No está señalizada pero siguiendo el mapa que pondré más abajo no hay problemas.

-SITUACION: La ruta da comienzo en mi localidad, Almendralejo. Se accede por la A-66. El inicio de ruta está en el parque de las Mercedes.

-PLANO DE LA RUTA:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1343217


-ENLACES DE INTERES:

http://www.almendralejo.es/

http://www.piñerobike.es/


-DESCRIPCION DE LA RUTA:

En esta ocasión nos juntamos con la gente de Piñero, el club ciclista de Tierra de Barros y aficionados al Btt de Almendralejo e incluso alguno había de pueblos de alrededor. Todos para disfrutar de una bonita ruta nocturna por nuestra zona que organizó estupendamente Domingo Piñero. Los precios.... los mejores para esta nuestra crisis, todo gratis je je je...




La ruta da comienzo en el Parque de las Mercedes, muy conocido aquí en Almendralejo. Empezamos a rodar por la Avenida de Goya para salir del pueblo y empezar a transitar por pistas. Al poco nos encontraremos un desvio, que cogeremos a nuestra derecha por la Vereda de Villafranca. Atravesaremos la carretera de circunvalación y seguiremos nuestro camino. A unos 4-5 Km aproximadamente, la pista se acaba y nos encontramos un camino, el cual cogeremos a nuestra derecha.
Transitaremos por zonas de viñedos generalmente hasta llegar a una carretera, la cual atravesaremos y seguiremos de frente. Por esta zona predomina más el paisaje de olivos centenarios.
En el km 13 aproximadamente giraremos a nuestra derecha e iniciaremos el camino de retorno. Toda esta zona de camino con barro se vuelve algo más técnico, pero sobre todo muy disfrutón. Mucho cuidado con salirse del camino cuando haya barro, porque este barro de por aquí parece pegamento je je....
Volveremos a atravesar denuevo la carretera y seguiremos de frente, para a los pocos kilómetros después encontrarnos de frente con una pista, denominada Vereda Malos Vinos, que seguiremos de frente, atravesaremos de nuevo la carretera de circunvalación y por esta misma pista llegaremos de nuevo al Parque de las Mercedes. Al acabar la pista giraremos a nuestra izquierda y llegaremos al final de la ruta.
Al acabar tuvimos un avituallamiento genial, acompañado de amigos con un ambiente estupendo y muy buen rollito.
Por último dar las gracias y la enhorabuena a Domingo Piñero, por organizar esta bonita ruta nocturna.


-PUNTOS BASICOS.

-Ruta muy tranquila y sencilla, muy buena para realizarla cualquier noche estrellada en los meses de verano, o de día, disfrutando de los paisajes típicos de Tierra de Barros.

4 comentarios:

  1. Juankaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Soy Oscar,
    el blog está de madre. Lo he estado mirando un rato y me ha picado el gusanillo. me tengo que apuntar a la del Mulhacén y cuando tenga fuerza a las millas romanas.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso, lo del Mulhacen cuando quieras, en veranito es buena fecha para tirarle y lo del ultrafondo cuando quieras a entrenar el... como le decimos nosotros: TROTE COCHINERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JA JA JA

    ResponderEliminar
  3. chachoooooooo,

    a ver si metes ya la ruta que programaste el domingo. a ver que tal. Si la cosa está buena la podiamos hacer este finde.

    ResponderEliminar
  4. Güenasssss¡¡¡¡¡ Noooorrrr este domingo no que ya sería repetir mucho. Ya te propondré yo otra. A ver si tengo un ratillo y la subo al blog, que quedó muy chula.

    ResponderEliminar